Cuando apenas quedan unos días para que den comienzo las clases en el nuevo CEIP Ángel Esteban de Benicarló, el Ayuntamiento, la comunidad educativa y varios padres de alumnos trabajan codo con codo para que el próximo lunes pueda iniciarse la actividad lectiva con total normalidad. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, quien explicó que, debido a la celebración de las elecciones generales, “la brigada de obras no pudo ayudar ese día ni el siguiente, ya que debían montar y desmontar los colegios electorales, pero a partir del día 22 una decena de operarios se encargaron del traslado del colegio”. Para agilizar las tareas, los 475 alumnos no regresaron ayer a las aulas y no lo harán hasta el lunes.

Asimismo, la munícipe afirmó que el 11 de diciembre la empresa constructora tramitó los servicios de gas, luz y agua, “pero lleva un tiempo y las vacaciones de Navidad han retrasado las gestiones”. Y añadió que, desde el consistorio, “se ha instado a la empresa del gas a que agilice los trámites y haga las obras necesarias para que la calefacción esté en funcionamiento el lunes”.

En cuanto a la limpieza, la primera edila admitió que ha habido “cierta descoordinación”, ya que, aunque hay tres personas trabajando, aún están colocando escayolas. Además, la obra todavía no se ha recepcionado.

reunión // La alcaldesa se reunió ayer que con la dirección del centro educativo para ultimar los detalles. “Si es necesario, se reforzará el personal de limpieza, que corre a cargo del consistorio, para que el lunes esté todo en perfecto estado”, indicó Miralles. H