La tercera marcha canina por la adopción de Benicarló, que organiza la protectora Huellas&Zarpas y la peña La Pinya, consiguió un récord de participación, con 140 personas. Los asistentes tuvieron la opción de pasear con sus propias mascotas o escoger un perro de los que han sido rescatados por los miembros de la protectora y están a su cuidado en las instalaciones de la entidad, mientras esperan que personas solidarias y responsables se hagan cargo de los animales.

La actividad buscaba sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción responsable y la necesidad de apoyos voluntarios e institucionales. «Lo importante es que salgamos con ellos a la calle, hacerles visibles, sensibilizar a la gente sobre la responsabilidad que implica el tener un amigo perruno y, sobre todo, recordar que no se puede mirar hacia otro lado. Hay muchas cosas que entre todos podemos hacer por ellos», aseguraron.

Tras completar el recorrido, con salida y meta en la céntrica plaza Constitución, los integrantes de La Pinya hicieron entrega a la junta del grupo animalista de un cheque por valor de 1.586 euros, recaudados gracias a las inscripciones y los donativos. La suma se destinará a cubrir parte de los gastos de la protectora.