La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado el inicio de conversaciones con inversores e importantes firmas para lograr que ubiquen sus negocios y empresas en el centro histórico. Además, avanzó la intención de aplicar medidas para dinamizar el casco antiguo y, por ende, el comercio y la actividad cultural en la zona. La rehabilitación de espacios como la casa de Doña Fidencia, cedida al consistorio hace años, es uno de los planes.

Miralles hizo esta declaración durante su intervención en la entrega de premios al comercio local, celebrada en el edificio gótico. En cuanto a la categoría de Innovación, Renovación e Imagen, el premio lo compartieron Zapatería Mayba por la mejora de su establecimiento y Apartaments Els Romers, por su novedosa página web . La categoría de Trayectoria Empresarial fue para la La Llanera, empresa fundada en 1926 que ha sabido conservar y preservar el diseño y la esencia de la tienda original.

La entrega de estas distinciones sirvió de antesala a los actos programados con motivo de la novena edición de la Semana del Comercio Local, que se desarrollará hasta el 13 de noviembre. H