Un taller de elaboración de hamburguesas vegetales y un corte de pelo solidario ponían ayer el colofón a la IX Semana del Comercio Local de Benicarló. La primera de las actividades se llevó a cabo en horario matinal y tuvo como escenario el Mercado Central. Allí, Esther Ávila ofreció una clase magistral de cómo preparar un menú saludable y equilibrado con productos frescos de la huerta. Así, los asistentes pudieron conocer de primera mano, cómo se prepara un sabroso queso vegetal o distintos tipos de hamburguesas empleando únicamente verduras, semillas y germinados. Recetas elaboradas con cebolla, tomate, zanahoria, pimiento, brócoli, alfalfa o mijo, despertaron el interés del numeroso público que participó en el taller.

Por la tarde, varias peluquerías y barberías de Benicarló se sumaron al corte de pelo benéfico que tuvo lugar en céntrica plaza San Bartolomé. El acto estuvo amenizado musicalmente por la Penya l’Arjup y la artista Andrea Palau se encargó de la parte visual y creativa confeccionando en directo un gran mural.

sALUD MASCULINA// La recaudación íntegra de la divertida jornada de ayer se destinará a Movember Foundation Spain, una organización sin ánimo de lucro que promueve la sensibilización en favor de la salud masculina. H