El primer teniente de alcaldía de Benicarló, Ilde Añó, firmó la renovación del convenio con el Colegio de Abogados de Castellón y la Diputación, a través del cual el Ayuntamiento garantiza soporte jurídico a la ciudadanía a la hora de hacer frente a un desahucio. El acuerdo, que también han rubricado otros municipios de la provincia, permite disponer del asesoramiento jurídico adecuado en caso de no poder hacer frente al pago de una hipoteca y no disponer de los recursos necesarios para contratar un abogado propio. Asimismo, el servicio ejerce de mediador entre las personas deudoras y sus respectivas entidades acreedoras.

Desde que está en marcha este asesoramiento, han atendido en el municipio a 1.386 personas y tramitado la apertura de 354 expedientes. La mayoría de las consultas se refiere a daciones en pago, refinanciaciones, suspensiones de desahucios, eliminaciones de cláusulas suelo, reestructuraciones de préstamos o consultas sobre los tipos de interés, entre otros. La gran mayoría de los usuarios del servicio residen en Benicarló, pero también se benefician del asesoramiento personas procedentes de otras poblaciones de la comarca.

en la cámara agraria / En la localidad, el servicio se ofrece desde el año 2013. Actualmente, se presta todos los martes en las instalaciones de la Cámara Agraria. Por ello, las personas interesadas en realizar este tipo de consultas, completamente gratuito, poden solicitar una cita previa a través del teléfono 964 470 597.