La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto a la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la UJI, Inmaculada Rodríguez, y la directora de la cátedra Increa de innovación, creatividad y aprendizaje, Maria Ripollés, presentaron ayer Actiben Inicia, «una colaboración importante entre la universidad, el ayuntamiento y el sector privado», tal y como destacó Miralles.

Se trata de un programa de análisis y validación de proyectos emprendedores, que está destinado a personas que quieran iniciar un negocio, a empresas de nueva creación o a autónomos que quieran validar su proyecto. Entre los objetivos principales de la iniciativa se encuentran los de dotar a las pequeñas empresas y emprendedores de herramientas para implementar sus iniciativas con éxito, ayudar a los participantes a encontrar oportunidades de negocio y que desarrollen habilidades transversales para la gestión del estrés, el empoderamiento o el liderazgo positivo. Ripollés subrayó que «su finalidad es aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores de Benicarló».

El programa se llevará a cabo del 26 de septiembre al 12 de noviembre, y las personas interesadas en participar pueden obtener más información a través del correo programa@actiben.com o dirigiéndose a la Cámara Agraria.