Con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Cultura y Deportes y el visto bueno de todos los grupos con representación municipal, el Ayuntamiento de Benicarló ha aprobado la adhesión a la Red de Ciudades Saludables y a la Estrategia Nacional para la promoción de la salud.

La inclusión en la misma conlleva la elaboración de un análisis de situación y un plan para la localidad. Asimismo, se ha designado al concejal de Deportes, Carlos Flos; y al técnico del área, Jose Luis Herrero Saiz, como interlocutores ante la organización. Saiz también se encargará de coordinar la implantación en la ciudad de la estrategia, promovida por el ministerio del ramo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

En este caso, se ha avanzado la constitución de una mesa intersectorial en el municipio como instrumento de colaboración para el fomento de la vida saludable en un marco aplicable a todas las políticas.

Asimismo, según explican fuentes municipales, entre las acciones proyectadas se contempla facilitar a la población información de los recursos comunitarios disponibles con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.