+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

una ruta del pinxo histórica

Benicarló bate récords con 500.000 pinchos de alcachofa

Los restauradores certifican el éxito de una iniciativa que crece cada ejercicio

 

Imagen del sorteo de productos de la tierra entre los participantes en la exitosa Ruta del Pinxo de Benicarló. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ 14/02/2017

Pinxotejar ací té premi. Este ha sido el lema que durante las jornadas del pincho de la alcachofa lució en la puerta de los establecimientos participantes en la primera ruta gastronómica del año. Concluidas las jornadas, el mercado central de Benicarló ha acogido el sorteo que ha contado con la presencia de la concejala de Turismo y Mercados, Rosana Marzá; el presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló (BBC), Iván Alemán; el presidente del CRDO Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch; y algunas de las firmas patrocinadoras.

El éxito de la ruta queda avalado por las cifras. Y es que este año ha batido todos los récords, al superarse las 500.000 unidades. Alemán remarcó: «Si en el 2016 vino a visitarnos mucha gente, en este 2017 se ha redondeado el éxito con mayor afluencia todavía». «Esta ha sido, sin duda, la mejor edición», certificó el representante de la BBC. También destacó que todos los regalos sorteados entre los clientes «son productos relacionados con la cocina benicarlanda o de kilómetro 0».

La Fiesta de la Alcachofa, en la que se enmarca esta ruta gastronómica, celebrará el próximo año el 25º aniversario. Para el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Francisco Lluch, «esta debe ser una oportunidad para hacer una celebración mejor».

TODO EL AÑO / La edila Marzá felicitó a todos los establecimientos implicados y a los ganadores del sorteo. Además, animó a los benicarlandos «a seguir visitando los bares y cafeterías, pues han demostrado contar con los más cualificados profesionales». La responsable de Comercio y Mercados recordó también que los eventos de homenaje a la reina de la huerta continúa ahora con las Jornadas Gastronómicas, «una excelente oportunidad para degustar la mejor cocina».

El listado con todos ganadores del sorteo Pinxotejar ací té premi puede consultarse con detalle desde la web municipal.