Los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Ángel Pichi Alonso de Benicarló están en marcha. Las primeras acciones fueron la retirada de la capa que cubría el terreno y la preparación para los trabajos de conductos, previos a la instalación de la hierba de alta calidad.

Como explica el concejal de Deportes, Fernando Jovaní, dentro de un contrato de renting, también se incluyen las labores de colocación de los aspersores para poder regar todo el campo y solucionar las deficiencias que tenía la infraestructura deportiva.

Respecto al programa de actuaciones, está previsto que esta semana terminen la canalización de agua y, a partir del lunes 15 de julio, empezarán a colocar la nueva superficie, un cometido que se extenderán durante dos o tres semanas. A principios del mes de agosto llevarán a cabo las pruebas de calidad, que darán por finalizada la remodelación.

En cuanto al reaprovechamiento del césped retirado, Jovaní avanza que estudian «ubicaciones donde poder reciclar entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados de este material, del total de los 7.525 metros, y así cubrir ciertas zonas ajardinadas de la localidad que lo necesitan». Entre las posibles ubicaciones, el edil apunta su reutilización en el paseo Febrer Soriano y los aledaños de la estación de ferrocarril.

Por último, señalar que con esta inversión darán respuesta a la demanda de los más de 350 deportistas que entrenan cada día en el campo de fútbol.