+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

Si la evolución del virus lo permite

Benicarló cancela las Fallas por el coronavirus y apunta a la segunda mitad de año para celebrarlas

La Junta Local Fallera realiza el anuncio oficial y supedita el calendario a las circunstancias sanitarias

 

Los monumentos del 2020 aguardan almacenados en naves de la ciudad. - Sánchez

María José Sánchez
27/01/2021

La Junta Local Fallera de Benicarló emitió ayer un comunicado en el que constatan la imposibilidad de celebrar las Fallas en marzo y avanzan la intención de llevarlas a cabo en el segundo semestre de este año.

En el escrito, informaron de la decisión conjunta de la Taula de seguiment de les Falles, la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, «en vista de los últimos acontecimientos y dada la situación epidemiológica actual, este marzo próximo no será factible la celebración de las Fallas, pero se abre la posibilidad de que se puedan organizar a partir del segundo semestre de 2021», indicaron.

La noticia ha tenido buena acogida en el colectivo fallero: «No perdemos la esperanza de que este año, por fin, sí podamos celebrar nuestra querida fiesta». Así, desde el órgano local expresan su deseo de seguir trabajando con las trece comisiones falleras y la concejalía de Fiestas para conseguir que sean unas fallas seguras y, ahora, «toca empezar a pensar en posibles nuevas fechas, ya que cada población deberá marcar su propio calendario».

Además, añaden «tendremos que reinventarnos en la organización de los actos más representativos y seguro obtendremos aspectos positivos y provechosos para otros años».

Temas relacionados