La Junta Local Fallera de Benicarló emitió ayer un comunicado en el que constatan la imposibilidad de celebrar las Fallas en marzo y avanzan la intención de llevarlas a cabo en el segundo semestre de este año.

En el escrito, informaron de la decisión conjunta de la Taula de seguiment de les Falles, la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, «en vista de los últimos acontecimientos y dada la situación epidemiológica actual, este marzo próximo no será factible la celebración de las Fallas, pero se abre la posibilidad de que se puedan organizar a partir del segundo semestre de 2021», indicaron.

La noticia ha tenido buena acogida en el colectivo fallero: «No perdemos la esperanza de que este año, por fin, sí podamos celebrar nuestra querida fiesta». Así, desde el órgano local expresan su deseo de seguir trabajando con las trece comisiones falleras y la concejalía de Fiestas para conseguir que sean unas fallas seguras y, ahora, «toca empezar a pensar en posibles nuevas fechas, ya que cada población deberá marcar su propio calendario».

Además, añaden «tendremos que reinventarnos en la organización de los actos más representativos y seguro obtendremos aspectos positivos y provechosos para otros años».