La concejala de Turismo, Rosana Marzá, y el representante de la Peña L’Arjup, Jesús Beltrán, presentaron ayer una nueva edición de la Volta a Péu pels Aljubs de Benicarló. La cita, que cumple 14 años, será el próximo día 7 de febrero y está previsto que cuente con una masiva participación.

Marzà hizo especial hincapié en la naturaleza de la caminata, “en ella confluyen varios ámbitos, como el deportivo, el cultural y el gastronómico”, atendiendo a la posibilidad que ofrece la actividad de hacer ejercicio físico, conocer elementos etnográficos de interés como los aljibes y catar una de las joyas de la gastronomía local como es la olleta benicarlanda, que podrán probar todos los participantes.

Por su parte, Jesús Beltrán, recalcó que las fechas para formalizar las inscripciones, que tendrán un precio de 10 euros, serán los días 1,2 y 3 de febrero en la Cámara Agraria. También puede realizarse on line a través del correo larjuppenya@gmail.com.

En cuanto a los recorridos, se ha diseñado uno largo, de 27 kilómetros, en el que se visitarán los cuatro aljibes más conocidos, pasando por el Corral del Petiquillo, Los navarros, el Rocío, la Basseta del Bovalar, hasta el aljibe del Mas de Fabra. El segundo, de menor dificultad, tendrá 20 kilómetros y pasará por el aljibe de la Pistola y el del Polígono. H