Tras el éxito de las jornadas del Pincho, la Demostración Gastronómica del Pulpo a Caduf del próximo viernes, día 29, será el punto de partida de las jornadas temáticas en los restaurantes de Benicarló, que se alargarán hasta el 29 de octubre. Como informó ayer el concejal de Agricultura y Pesca, Domingo Roca, la muestra contará con la participación de 12 establecimientos «en una apuesta por situar la cocina marinera en el mapa gastronómico y fomentar las actividades que están relacionadas con la cultura del mar» .

El evento permitirá que los asistentes puedan degustar las creaciones más originales y sabrosas de los restauradores locales previa adquisición de un tíquet al precio de cinco euros, que incluye dos platos y una bebida. Este ejercicio, y como novedad, la cita se iniciará a las 20.00 horas en la plaza Mestres del Temple, en una jornada que prevén que resulte multitudinaria.

La programación del viernes se completará con actividades en el mismo ágora. A las 18.30 horas tendrá lugar una muestra de dibujo urbano, a cargo de Dibujando por el Maestrazgo; a las 19.00 se llevará a cabo la actuación de teatro de calle, de la Compañía Passabarret; y desde las 21.30, el dúo Sol Negro amenizará la muestra al público participante.