+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

XXV EDICIÓN DE LA FESTA DE LA CARXOFA

Benicarló cocina dos toneladas de alcachofa en la masiva ‘torrà’

La demostración de gastronomía será el momento destacado de este mediodía. La jornada contó con exhibiciones de cocina, un bureo y un mercado local

 

El mercado de proximidad dio a conocer los mejores productos del municipio y su entorno. - SÁNCHEZ

Los asistentes degustaron las ‘carxofes’ en la carpa habilitada para estas celebraciones. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
28/01/2018

Día intenso en Benicarló con una actividad frenética en la que no dejaron de sucederse celebraciones de diversa índole en torno a la XXV Festa de la Carxofa. A la programación prevista se sumó la agenda del Consell, que durante el fin de semana se aloja en el Parador de la localidad con motivo del seminario de invierno. De este modo, a lo largo de la jornada, autoridades y público en general compaginaron y compartieron asistencia a convocatorias, tanto de carácter institucional como de tipo festivo.

Los integrantes del Gobierno autonómico no fueron los únicos rostros conocidos de la política que se dejaron ver en el transcurso de la torrà popular de alcachofas, que contó con una presencia multitudinaria. De hecho, las colas llegaron desde la plaza Constitución hasta las puertas del Ayuntamiento, con las calles llenas de gente y un gran movimiento en tiendas y bares, por lo que se considera como la edición más exitosa de sus 25 años.

También se pudo ver a Toni Cantó, el otrora actor y ahora diputado nacional de Ciudadanos. El representante de la formación naranja tuvo ocasión de degustar este producto, de entre las más de dos toneladas de la reina de la huerta local, asadas y repartidas.

Por otro lado, tuvo lugar la convocatoria de la III Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad. Contó con más de 40 participantes, que expusieron, entre otros, aceites, vinos, embutidos, frutas, mermeladas, ostras y productos ecológicos y gourmet.

Paralelamente, se llevaron a cabo charlas, demostraciones de cocina --una a cargo del estrella Michelin Raúl Resino--, así como un taller de coctelería de la mano de Toni Cortés, que ha sido elegido recientemente como el mejor barman de toda España.

concierto-BUREO / Otro de los alicientes que contó con una elevada afluencia fue el concierto-bureo a cargo del grupo Fartabelitres. Con su repertorio de canciones populares de la comarca lograron que parte del público se animara a bailar y cantar al ritmo que marcaba este grupo dedicado a la cultura tradicional.

Hoy llega el plato fuerte del fin de semana, con la demostración gastronómica que cada año preparan los restauradores de la ciudad. De nuevo, la alcachofa con denominación de origen será el ingrediente estrella del sinfín de propuestas culinarias que podrá catar la masiva concurrencia a este espectacular acto que atrae cada año a miles de visitantes.

Buscar tiempo en otra localidad