La Semana Santa de Benicarló estrena este año el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Local y por este motivo hay una intensa programación cultural y religiosa. Así, el templo parroquial de Sant Bertomeu acogió ayer el pregón de apertura de la Semana Santa. El acto contó con la participación de todas las hermandades y cofradías y tuvo como mantenedor a Mosén Antonio Jurado García. Tras su discurso, el Coro Gregoriano de La Salle interpretó varias piezas de su repertorio.

No obstantre, además de las multitudinarias procesiones y conciertos, como el del prestigioso grupo español de música antigua Música Ficta, otro de los platos fuertes son las visitas dinamizadas a lugares emblemáticos de la localidad, para divulgar la historia local desde sus orígenes.

Entre los recorridos previstos están los centrados en el poblado ibérico del Puig de la Nao, la zona marítima y, como novedad, al casco antiguo con el vino Carlon como hilo conductor. También abrirán sus puertas el Museo de los Marineros y el Museu de la Ciutat, entre otros.