+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ESTRATEGIA CONTRA EL INSECTO

Benicarló comienza una campaña para ‘dejar seco’ al mosquito tigre

Reparten folletos con información sobre cómo prevenir su proliferación

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
04/07/2017

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicarló pone en marcha la campaña informativa Deixem sec el mosquit tigre. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre las medidas más efectivas contra la proliferación de las larvas de este insecto.

En la presentación destacaron que la mejor estrategia de prevención contra este tipo de mosquito es evitar las pequeñas áreas de aguas estancadas, mantener adecuadamente limpias y cloradas piscinas y balsas y vigilar las acumulaciones de aguas en desagües o zonas de drenaje.

Estas medidas son los principales puntales de la iniciativa, tal y como remarca el edil de Medio Ambiente, Ximo Bueno. Entre las acciones, reparten folletos informativos y cuenta con cartelería que recogen las técnicas más efectivas contra este insecto.

Bueno explica que «un recipiente con agua en el balcón o terraza es suficiente para crear las condiciones ideales para el crecimiento de una colonia de mosquito tigre, que encuentra el hábitat para reproducirse entre los meses de mayo a septiembre».

El edil hace un llamamiento «a la responsabilidad de los benicarlandos» para que avisen a los servicios municipales «si detectan zonas de aguas estancadas en espacios de uso público». En el ámbito doméstico, Bueno señala que «hay que cambiar objetos que estén al aire libre y puedan almacenar agua o mantener sumideros secos», entre otras medidas.