Ricard García Vilanova, Anna Surinyach, Mónica Bernabé y el benicarlando David Meseguer fueron los protagonistas ayer de una jornada que, con el título de Benicarló, una mirada al món, acercó la realidad más cruda de las guerras.

Los ponentes relataron en el salón de actos de Caixa Benicarló sus experiencias en la cobertura informativa de conflictos en Siria, Afganistán, Irak y Libia, o la crisis de refugiados en el Mediterráneo.

Ricard García Vilanova trasladó a los presentes prácticamente a la línea de frente del conflicto sirio. Anna Surinyach continuó con la complicada situación de los migrantes y su drama humanitario, mientras que Mònica Bernabé recordó su época de corresponsal en Afganistán, entre 2006 y 2014, narrando lo complicado que resulta ser mujer y periodista en uno de las zonas más peligrosas del mundo.

También habló de mujeres David Meseguer, quien destacó el valor de las guerrilleras kurdas contra el Estado Islámico, a las que ha visto en acción en varias ocasiones, pues se ha desplazado hasta cinco veces allí.