El Petit Festival de Benicarló se ha convertido en un referente de la canción de autor y en su cuarta edición, que se celebrará el 21 de abril, contará con la presencia de reconocidos cantautores, en algunos casos, acompañados de sus bandas, como El Niño de la Hipoteca y los Ratones, que ofrecerá uno de los dos únicos conciertos previstos en primavera. De hecho, Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca, está estrechamente vinculado con la organización del evento. Junto al grupo Pepet i Marieta, fue uno de los reclamos de la primera edición del festival y ha formado parte del jurado del concurso Cantautors amb la veu petita que impulsa la misma asociación.

Del resto del cartel destacan nombres como Mr Kilombo, que presentará su último trabajo, Invencibles; Candela Roots, Xarim Aresté, Angela Furquet Trio, la granadina Patricia Lázaro y el cantautor Carles Dénia. Todos, presentados por el artista que ya es todo un clásico de este evento musical, Mundo Chillón.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, destaca el cambio de ubicación de los conciertos, que tendrán lugar en el patio del Mucbe. «El Petit se ha hecho mayor y nos ha situado en el mapa de festivales del país», añade el edil.

En este sentido, Alicia Coscollano, en representación de la asociación Petit Festival, destaca que el cartel de este 2018 es, sin ninguna duda, «el más potente» que han tenido hasta ahora.