La Fiesta de la Alcachofa continúa con una actividad tan saludable como son los beneficios que aporta el consumo de la hortaliza estrella de Benicarló. Se trata de la caminata que organiza la peña L’Arjup, con el respaldo del Ayuntamiento, y que recorrerá algunos de los parajes más emblemáticos con parada en dos de los aljibes que forman parte del patrimonio etnológico local: el del Puig y el de la fosa del Pastor.

El recorrido que incluye estos dos elementos típicos de la arquitectura rural contará con cuatro puntos de avituallamiento, con fruta, bebida, pastas dulces, empanadilla de alcachofa y la imprescindible mistela para calentar el cuerpo. Tras la caminata, los participantes regresarán a la avenida de Cataluña, donde podrán probar un plato de la olleta que preparará la peña Setrill.

El presidente de la peña l’Arjup, Eloy Cerdá, recordó que las inscripciones para participar en la Vuelta a Pie por los Aljibes se pueden formalizar hasta el día 7 de febrero a través de la web www.hj-crono.es o, de forma presencial, en la Cámara Agraria local.