El Ayuntamiento de Benicarló contratará a seis personas desempleadas mayores de 30 años a través del programa Emcorp, del Servei Valencià d’Ocupació, que financia la iniciativa con 45.565,18 euros. El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, explica que «con la subvención recibida y el complemento que aportará el consistorio» contratarán «a tres peones de obra y tres agropecuarios, que se incorporarán el próximo diciembre», detalla. Todos ellos realizarán tareas de refuerzo a la brigada municipal de obras y servicios y los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa.

El edil indica que las personas que están interesadas han de cumplir una serie de requisitos para poder acceder a los empleos: «Deben ser mayores de 30 años y estar inscritas en el Labora como demandantes de empleo en las dos categorías que se pretenden cubrir». Aquellos que aún no estén inscritos, tienen tiempo hasta final de esta semana para actualizar su situación. Una vez transcurrido este periodo, el Ayuntamiento presentará al Labora una oferta de empleo y se realizará una preselección.

Sánchez hace balance de las subvenciones que, en materia de empleo, ha recibido el consistorio en los últimos seis meses. «La inversión entre planes propios y del Pacte Territorial per l’Ocupació llegará a los 1.197.104 euros, que se materializarán en casi 85 contrataciones», indica.