La Concejalía de Obras y Servicios de Benicarló ha recogido las demandas de parte de la ciudadanía y ha ampliado el número de parques infantiles de la ciudad. Para ello, ha dotado con elementos para el esparcimiento de los pequeños dos nuevos espacios.

Así, se ha instalado un parque en la plaza Mestres de Montesa adaptado para niños mayores de 3 años, con dos columpios, dos balancines de muelles y un elemento grande con dos toboganes. El parque, presupuestado en 17.500 euros, es una adquisición del antiguo equipo de gobierno que estaba previsto instalar en el Jardín de los Pons, aunque por razones de espacio y de seguridad ha tenido que ser reubicado en el ágora citada. Sin embargo, el actual ejecutivo local ha decidido dotar el Jardín de Pons de un parque más pequeño y adaptado a las dimensiones del recinto que consta de dos balancines y un tobogán. Esta instalación ha supuesto una inversión de 7.833 euros.

El concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, hizo un llamamiento a la responsabilidad e insistió en la necesidad de respetar el mobiliario urbano. “Desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo muy importante, pero hay que mantenerlos entre todos, especialmente ahora que se acercan las Fallas”.

Añó anunció que el presupuesto previsto este ejercicio para la adquisición de nuevos parques infantiles se destinará a adecuar y mejorar los espacios ya existentes. “Pensamos que hoy por hoy es más necesario arreglar los parques que ya tenemos que no adquirir otros nuevos”, indicó. A la espera de encontrar algunas piezas de respuesto, la idea de Añó es adecuar este año “todas las zonas infantiles de Benicarló”. H