La Concejalía de Bienestar Social de Benicarló lanza Coses de família, un programa para apoyar a los progenitores en la educación de los hijos. La iniciativa tiene como objetivo dotarles de estrategias que les ayuden en el desarrollo integral de los pequeños, tanto en el aspecto físico como en el emocional, afectivo o social.

La edila del área, Marta Escudero, define la actividad como «un espacio de información y formación donde el intercambio de experiencias y la reflexión se conviertan en herramientas que mejoren la tarea educativa», argumenta.

La propuesta, que arrancará el 28 de febrero y finalizará el 2 de junio, consta de cinco sesiones que abordarán temas como el vínculo afectivo de los padres con los hijos, la autonomía, el desarrollo de la personalidad, la adquisición de hábitos, los cambios físicos y la curiosidad por la sexualidad, la llegada de la adolescencia, el acoso escolar, las drogas, el uso del tiempo libre o las nuevas tecnologías.

«Hablamos mucho de paternidad y maternidad responsable y es por ello que consideramos importante poder acompañar a las familias en este proceso educativo proporcionando información, recursos o simplemente diálogo», apunta. Todas las sesiones tendrán lugar en el Mucbe.