La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que el Ayuntamiento plantea crear una nueva zona de ocio en la desembocadura del Barranquet, próxima al paseo sur. El proyecto contempla un espacio regulado para autocaravanas y la inversión se financiará, en parte, con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón (POYS).

“Al ser una población de más de 20.000 habitantes, solicitamos el respaldo de la administración provincial para hacer obras en la periferia y optamos por adecuar el espacio municipal próximo al Barranquet”, explicó la primera autoridad benicarlanda. “El proyecto contempla una serie de mejoras en el jardín existente en la zona y, a la vez, para dar respuesta a las demandas de un sector del turismo, también se habilitará una zona de aparcamiento para autocaravanas”, señaló.

En este sentido, la primera edila comentó que se han puesto en contacto con la Plataforma Autocaravanas Autónoma (Lapaca) con el fin de recabar información sobre los servicios que precisan este tipo de instalaciones. “La parcela se dotará con una toma de agua y desagües para residuales; también se posibilitará la conexión a la red eléctrica durante el horario que está en funcionamiento el alumbrado público, aunque este último punto está en estudio, porque este tipo de vehículos pueden autoabastecerse, ya que suelen llevar baterías y generadores”, apuntó Miralles.

En principio, se ha proyectado un espacio de aparcamiento regulado para una decena de autocaravanas, que podrán permanecer estacionadas en el lugar un máximo de 48 horas. El servicio será gratuito y estará controlado por la Policía Local. H