A partir de mañana y hasta el miércoles 10 de junio, el Ayuntamiento de Benicarló repartirá mascarillas a todos los vecinos mayores de 14 años. Distribuirán una, del tipo FFP2 reutilizable, por cada persona empadronada en la localidad. Para recogerla, deberán acudir con el DNI o NIE original a uno de los puntos habilitados: la biblioteca, el Mucbe, la brigada de obras, la Cámara Agraria y el Mercado Central.

Cada persona podrá recoger todas las disponibles de su unidad familiar, así como las de otros familiares o residentes, siempre y cuando presente los documentos originales a los que vayan destinadas.

La alcaldesa, Xaro Miralles, explica, en referencia al uso de este elemento de protección que «apostar por la prevención es la mejor arma» que tienen ahora mismo al «alcance para poner fin a la pandemia y evitar posibles rebrotes, ahora que las medidas de confinamiento se están flexibilizando», argumenta.

Miralles indica que han «distribuido los puntos de entrega en diferentes áreas para evitar acumulaciones en el centro». La munícipe reitera que sigue «el estado de alarma y es necesario limitar los desplazamientos», por eso facilitarán «que otro ciudadano pueda recoger las dirigidas a personas vulnerables», explica.