Bajo el título El teu projecte de vida, el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Benicarló ha lanzado una novedosa campaña que tiene como objetivo acompañar y empoderar a los jóvenes en su camino hacia la integración en la sociedad. Para ello, pone a su disposición los recursos y herramientas para llevar adelante sus planes personales.

El concejal del área, Fernando Jovaní, presentó ayer la iniciativa: «Hoy en día los jóvenes tienen muchos problemas a la hora de incorporarse a la vida adulta. La vivienda, la fiscalidad o la incorporación al mercado laboral son solo algunos ejemplos a los que se enfrenta el colectivo y, ante ello, desde el consistorio queremos apoyarles para que puedan superar todos los obstáculos con los que se irán encontrando».

La iniciativa anual, que difundirán en eventos enfocados al público juvenil, pretende que los participantes expriman todo su potencial a la hora de planificar su vida. Y para esto, les facilitarán los servicios de formación y asesoramiento, cara a orientarles y motivarles a tomar decisiones que marcarán su futuro.