El Almacén de la Mar de Benicarló alojó ayer la miscelánea culinaria Edere Bibere, un evento organizado conjuntamente por las concejalías de Cultura y Promoción Económica que combinó experiencias artísticas relacionadas con la gastronomía. Durante la mañana se fueron alternando amenas y breves charlas sobre los dulces, el vino, el aceite o la cerveza, a cargo de Alma Cerdà, Jordi Espiell, Joan Martín, Juan Bautista Simó, Francesc Joan, Federico Ibáñez, Jaume Antich y Teresa Adell. También hubo una degustación de café, música en directo y la poesía visual de David Ymbernon, que elaboró una tortilla de pan de ángel.

Los cocineros de la Penya Setrill fueron los encargados de clausurar la jornada con una cata sonora, consistente en la degustación de una deconstrucción de olleta benicarlanda, típico plato de la cocina local, amenizada por la música electrónica y la improvisación del artista Nelson Vera.

Juan Manuel Urquizu y Nieves Eugenio, concejales de Promoción Económica y Cultura respectivamente, coincidieron en valorar el evento de forma “positiva”. “Ha sido un formato muy interesante y dinámico, que ha registrado un éxito de asistencia y buen ambiente”, indicó Urquizu. “Se ha conseguido el objetivo que nos planteamos, que no era otro que crear nuevos escenarios para demostrar que existen nuevas formas de negocio y de presentar los productos y en todo ello hay un transfondo de actividad económica”, añadió.

Por su parte, Eugenio confesó sentirse “muy satisfecha” del resultado de la experiencia piloto y agradeció a los participantes y público “su implicación” en la novedosa iniciativa. “Nuestra intención es repetir la jornada el año que viene y esperamos que se sumen más participantes”.

Entre los asistentes también se encontraban rostros populares, como el actor Joan Molina, que encarna el papel de alcalde en la popular serie l’Alquería Blanca. “Ha sido un evento sensacional, con una amplio abanico de propuestas que han sido el preámbulo a la degustación de olleta”, indicó. H