«Que todos los parques infantiles de Benicarló estén en perfectas condiciones». Así resumió el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, el objetivo final del programa de reparación y mantenimiento de los parques infantiles puesto en marcha. El plan cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, que servirán para reparar las partes dañadas de los parques, sustituir los elementos de protección y adecuar los juegos a las normativas homologadas.

Otro de los objetivos del plan de adecuación es la homologación de los diferentes elementos de juego, como toboganes, columpios, castillos o balancines. Para asegurar el cumplimiento de los criterios de seguridad, «el Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada y homologada para realizar los trabajos», explicó el edil del área.

Los trabajos han comenzado en la zona infantil de la plaza de Ladispoli y continuará en las próximas semanas en el resto de parques de la ciudad. Añó detalló que en el caso de aquellos espacios de juego que cuentan con elementos obsoletos de imposible sustitución, como es el caso de las áreas infantiles de las plazas Constitución, del Emperador Carlos I y de la Comunidad Valenciana, «la idea es la renovación total de estos parques en un futuro próximo».