+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

personas en riesgo de exclusión social

Benicarló destinará 1,2 millones de euros para contratar a parados

Los talleres de empleo ‘Et formem’ contarán con una segunda fase

 

Personal contratado por Benicarló en el taller de empleo de jardinería. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
30/10/2019

El Ayuntamiento de Benicarló destinará 1,2 millones de euros para fomentar la inserción laboral de los vecinos que se encuentran en el paro, lo que permitirá contratar a más de 80 personas desempleadas. Así lo anunció ayer el concejal de Promoción Económica, Romám Sánchez, que confirmó que los dos talleres de empleo Et Formem, que gestiona el consistorio, contarán con una segunda fase un año más.

De esta forma, tanto el programa municipal como el enmarcado en el Pacte Territorial per l’Ocupació Maestrat Litoral (Obsedi Maestrat) gozarán de continuidad en la localidad. El primer proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Generalitat a través de Labora; mientras que el segundo es una iniciativa gestionado desde Benicarló y que incluye, además, las poblaciones de Vinaròs, Peñíscola, Alcalà, Santa Magdalena, Càlig, Sant Jordi y Sant Rafael.

Los dos programas se dirigen a personas en situación de desempleo con riesgo de exclusión social o con dificultades para encontrar un puesto de trabajo.