La agenda cultural del Ayuntamiento de Benicarló para este puente festivo engloba un sinfín de interesantes propuestas para todas las edades. Entre ellas se incluyó la visita dinamizada al poblado íbero del Puig de la Nau, que congregó ayer a un nutrido grupo de personas, dispuestas a conocer cómo era el día a día de los habitantes en este importante yacimiento arqueológico.

De la mano del elenco de actores de la empresa Global Arts, los asistentes descubrieron los orígenes de Benicarló a través de la ruta teatralizada. De esta forma, la actividad permitió que el público pudiera cambiar impresiones y plantear preguntas a los personajes que vivieron en este espacio hace 2.500 años, desde la sacerdotisa hasta los soldados que custodiaban el asentamiento íbero, pasando por los comerciantes, artistas, tejedoras o el panadero.

La iniciativa forma parte del programa divulgativo del Museu de la Ciutat (Mucbe), que además de plantearse como recurso turístico, también está abierto a los diferentes centros educativos de la comarca con el fin de difundir el variado patrimonio local.

Al margen de las propuestas culturales, el Ayuntamiento de Benicarló también ha incidido en otro de sus atractivos. Por eso, la brigada de obras se dedicó esta semana a poner a punto las playas. Las previsiones meteorológicas ya anunciaron en los días previos al 1 de noviembre un fin de semana con buen tiempo.