+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA OFRECER UNA MEJOR IMAGEN

Benicarló elabora un plan de choque sobre limpieza

El programa entrará en vigor en breve tras desarrollar su diseño

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
02/01/2018

Ofrecer una mejor imagen de Benicarló es el objetivo marcado por el ejecutivo local. Con este fin trabajan en el diseño de un plan de choque que favorezca la limpieza de la vía pública. El programa, avanzó la alcaldesa, Xaro Miralles, entrará en vigor en breve. «En unos días lo presentaremos oficialmente y detallaremos en qué consistirá, y los horarios y días en los que se llevará a cabo», señaló la munícipe.

Al respecto, mostró su preocupación por el estado de degradación que supone para la imagen de la población el abandono de enseres en las calles y aseguró que el consistorio hace meses que aplica medidas punitivas para acabar con la problemática. «Creamos una oficina que gestiona los delitos medioambientales y se han tramitado varios expedientes sancionadores, pero parece ser que poner multas no es suficiente».

Además, recordó que la ciudad cuenta con un Punto Verde y el Ayuntamiento ofrece un servicio de recogida selectiva de voluminosos a domicilio, pero aun así se depositan muebles, colchones y electrodomésticos en las calles, «afeando y degenerando la imagen del municipio», recalcó.

Para la primera edila, el origen del problema está en la «falta de civismo y educación», y explicó que la implantación del plan lleva implícito un aumento en la inversión que el consistorio destina para la limpieza y fomentarán la concienciación ciudadana.