Benicarló realizará hoy, 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia, la presentación de escolares que han sido elegidos para formar parte del primer Consejo de la Infancia y la Adolescencia. La iniciativa se enmarca dentro de la tercera edición de Benicarló, Ciutat de Valors», la programación que engloba un conjunto de actos reivindicativos y actividades formativas en torno a cuatro bloques, que coinciden con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el Día internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), el Día internacional de la Tolerancia (16 de noviembre), de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y de las Personas Migradas (18 de diciembre).

Asimismo, mañana tendrá lugar la habitual celebración escolar con el alumnado de P5 de todos las colegios de la localidad.

La programación continuará con la marcha exploratoria Construyamos calles seguras, prevista este viernes, con motivo de la conmemoración contra los malos tratos. Esta propuesta, tal como señaló la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, «es una novedad y se ha organizado como respuesta a una de las preocupaciones principales que trasladaron las usuarias en el Punto Violeta que se instaló durante las fiestas patronales, como es la inseguridad».