Sara Herrero Gilabert fue ayer coronada como reina de las fiestas patronales 2018 de Benicarló. La elección tuvo lugar en un acto abierto al público, celebrado en el auditorio Pedro Mercader y, en esta ocasión, no fue necesario realizar un sorteo porque la escogida, representante del Club Ajedrez, fue la única que se postuló para ocupar el cargo. La flamante dignataria es una estudiante de 17 años --cumplirá la mayoría de edad en breve-- y cursa segundo de Bachillerato en La Salle.

El acto de nombramiento, presentado por Mara López y Salva Orero, sirvió para dedicar una calurosa despedida a su predecesora y a las cortes de damas de honor del 2017. Ellas fueron las protagonistas de la primera parte del evento y del montaje audiovisual que recordó algunos de los momentos más emotivos de las pasadas celebraciones de la ciudad.

AGRADECIMIENTO // Además, Alba Río, la reina saliente, pronunció un discurso cargado de afecto y agradecimiento por las vivencias compartidas que arrancó una clamorosa ovación del respetable. A continuación, ella misma fue la encargada de recibir a las nuevas cortes de honor, integradas por: Meritxell Melet Arin (Amigos de los Caballos de Benicarló), Andrea Najarro Armengol (peña El Barranquet), María Oller Rueda (Club Colombófilo Mensajero Benicarló), Andrea Ferrer Fernández (Orquesta Clásica Benicarló), Verónica Ferrón Najarro (Casa de Andalucía Benicarló) y Rosa Cerdà Sorlí (Dama Popular); así como las niñas Lucía Ancosta Vallés, Lucía Mejías Soriano, Adriana Beltrán Barba y Claudia Morera Castell. El cargo de Dulcinea lo ostenta la joven Ana Isabel Roca Cervera, de Catí.

La alcaldesa, Xaro Miralles, fue la encargada de clausurar el acto de exaltación con un parlamento en el que destacó la excelente labor desempeñada por la comisión y la reina y damas del pasado año, así como felicitó a las que ayer tomaron su relevo.

CARTEL ANUNCIADOR // Respecto a la imagen que ilustrará el cartel anunciador y la portada del programa de fiestas, que se celebrarán del 17 al 26 de agosto, el premio del concurso de fotografía quedó desierto. Por ello, presentaron el diseño encargado externamente a la marca MRPRO.