Después de que las inclemencias meteorológicas obligasen a aplazar el pasado miércoles el acto del encendido del alumbrado navideño, finalmente, ayer, la reina de las fiestas, Anna Redó, acompañada de las damas de su corte de honor, acompañaron con el disparo de tubos de guirnaldas la activación de las más de 5 millones de bombillas led de las luces que ornamentan la localidad.

El acto estuvo amenizado por la actuación de las corales Petiquillo y Kylix (secciones infantiles y juveniles de la Coral Polifónica Benicarlanda) que, bajo el imponente árbol de Navidad instalado en la céntrica plaza Sant Bertomeu, y rodeados de la espectacular ornamentación del ágora, crearon un cálido ambiente al unir sus voces en un concierto de villancicos. Al finalizar, una chocolatada sirvió para endulzar los paladares de los asistentes.

PRIMEROS ACTOS // La puesta en marcha de la iluminación y la actuación de las corales se realizaron en el marco del programa navideño propuesto por el Ayuntamiento de Benicarló, con la colaboración de las asociaciones locales. Otra de las actividades que se llevaron ayer a cabo fue, en el mismo lugar, el Mercado de Navidad. Durante la jornada, también se realizaron talleres y juegos instructivos dirigidos tanto a público infantil como adulto.