Los concejales de Obras y Servicios y de Seguridad, Ilde Añó y Ximo Bueno, respectivamente, visitaron ayer los trabajos de adecuación del tramo de carril bici que se llevan a cabo en el límite de los términos municipales de Benicarló y Peñíscola. La iniciativa consiste en abrir las dos zonas ajardinadas que se encuentran ubicadas sobre la acera y habilitar un vial, de forma que los usuarios de bicicletas que van de una localidad a otra no hayan de invadir la acera ni bajar a la calzada.

Añó destacó la importancia de las intervenciones realizadas. «Actuar y acondicionar espacios para las bicicletas nos permite potenciar el uso de este vehículo, que se adapta perfectamente a las dimensiones de nuestra ciudad», indicó. Además, señaló que con ello se da respuesta a una demanda común de los ciclistas.

Por su parte, Bueno reconoció que era una labor «pendiente desde el inicio de la legislatura, porque se formaba un cuello de botella». Y avanzó que en las próximas semanas mejorarán el tramo frente a la Caracola y otro delante de la Ballena Blanca.