Día grande el de ayer para las fallas de Benicarló. El auditorio Pedro Mercader acogió los actos de exaltación de las máximas representantes de las fiestas josefinas de la localidad, Nagore Andero Cervera y María Orero Maura, junto a sus cortes de honor.

La primera figura enaltecida fue la flamante fallera mayor infantil, María Orero Maura, en una jornada cargada de emotividad. Con el público puesto en pie, María accedió al escenario junto a Laia Marzá y Martina Orero, portadoras de la banda acreditativa y de la aguja de oro.

Arropada por su corte, recibió de manos del concejal de Fiestas y Fallas, Ilde Añó; y del presidente de la Junta Local Fallera, Fede Guimerá, los atributos que le confieren tan alto cargo.

El acto, presentado por Carmen Soriano y Noa Pegueroles, contó con la presencia de la representante fallera infantil de Valencia del 2018, Daniela Gómez, que junto a sus homólogas de Burriana y la Vall d’Uixó, fueron de las primeras en rendir pleitesía a la pequeña María. Con todo, el turno lo abrió su antecesora en el cargo, Nadia Beltrán. También presentaron sus honores el Centro Aragonés, las comisiones falleras y las damas de la corte infantil de la reina de las fiestas.

Jessica Chaveli Sánchez, que fue la primera fallera Mayor Infantil de Benicarló, ejerció de mantenedora del acto matinal y destacó que el mejor monumento de la gran familia fallera local es el de la hermandad.

REPRESEnTANTE MAYOR // Al caer la tarde, la protagonista del acto fue una exultante Nagore Andero Cervera. En esta ocasión, fue Pili Masip Compte la encargada de ensalzar a la máxima dignataria y a su corte, actuando de mantenedora del acto conducido por Adrián Llorach y Olga Queral.

En la pleitesía, a los representantes de la mañana, se unieron los de la Casa de Andalucía y de la Coordinadora de Peñas.

MENSAJE /La alcaldesa, Xaro Miralles, excusó su ausencia por motivos familiares que le obligaron a permanecer fuera de Benicarló, si bien utilizó las redes sociales para felicitar a las representantes festivas y trasladarles su «reconocimiento y admiración».