El Almacén de la Mar acogió ayer el acto de entrega de la cuarta edición de los Premis Literaris Ciutat de Benicarló.

El primero en subir al escenario fue Genís Sinca, vencedor del premio de Narrativa Memorialística con No moriré mai. Acto seguido fue el turno del periodista Jaume Fàbrega Colom que, con la obra Menjars i memòries del gust, obtuvo el primer premio en la categoría de libro gastronómico. A continuación, se libró el Premio de Divulgación Científica a la obra La aventura de Berta en Nanoland. El autor, el doctor en Química Jordi Díaz Marcos, sufrió un percance de última hora que le impidió asistir al evento pero María José Picó, miembro del jurado, pronunció unas palabras en su nombre. Y El monstre menjapobles, de los autores Marta Moreno Ríos y el belga Sebastian Dethise, consiguió el favor del jurado a mejor Álbum Infantil Ilustrado.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, felicitó a los ganadores y destacó el nivel de las obras y de sus autores a los que se refirió como «grandes referentes en sus campos. Ello constata la relevancia adquirida de estos premios que han crecido en prestigio y madurez y que reafirman la capitalidad cultural de Benicarló».

La cita, conducida por la periodista Isabel Pastor, estuvo amenizada por el grupo Free Boleros. El presidente de la Diputación Provincial, José Martí, también participó de forma activa en la gala.

más Actividades / Como antesala se realizaron otras actividades como Els diàlegs dels Premis, con la comunicadora y docente Silvia Cóppulo o la charla Un paisatge d’aliments. Aliments per conservar el paisatge de la periodista y divulgadora científica Maria Josep Picó y el especialista en gastronomía Toni Massanés, director de la fundación Alicia.