Una jornada de puertas abiertas ambientada con una gran fiesta de animación sirvió de colofón a la celebración de los 15 años de la residencia El Collet de Benicarló. La directora territorial de Bienestar Social, Carme Fenollosa, visitó el centro para discapacitados dependientes acompañada de la alcaldesa, Xaro Miralles; la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Oacse), Filo Agut; el director del centro, Jordi Lores; y la responsable del Oacsa, Almudena Egea.

Fenollosa reconoció «la apuesta real y comprometida del Ayuntamiento por ofrecer unos servicios para toda la población» y destacó que «este es un equipo de gobierno extremadamente sensible a las situaciones de necesidades de sus ciudadanos». La directora territorial alabó «el gran esfuerzo de todos los profesionales» y subrayó que siempre ha «admirado la apuesta benicarlanda por los servicios sociales». «Estoy muy contenta de ver que nos encontramos en situación de cumplir muchos más años e incluso de ampliar los servicios», añadió.

MÁS OFERTA / En este sentido, la alcaldesa señaló la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma nuevos recursos sociales «para cubrir necesidades que ahora mismo no lo están». Miralles destacó que son «una ciudad de referencia en cuanto a centros sociales», en relación con los cinco recursos que gestiona el Ayuntamiento, y agradeció el trabajo de todos los directores, trabajadores y usuarios que hacen que cada uno de los centros funcione cada día.

Finalmente, incidió en la puntualidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a la hora de abonar las subvenciones, «lo que facilita mucho las cosas y evita los problemas que durante años ha provocado el retraso en los pagos por parte de la Administración autonómica».