Un singular modo de viajar en el tiempo regresa este verano a Benicarló. La programación cultural retoma las visitas teatralizadas a dos lugares emblemáticos, como el poblado ibérico del Puig de la Nau y el centro histórico.

Ayer tuvo lugar la primera de ellas, con un recorrido que recreó escenas del pasado y que se representó en el casco antiguo. Así, el público puedo asistir al otorgamiento de la Carta Pobla por Jaume I, el título de villa o situaciones de conflictos bélicos.

Hoy se lleva a cabo la segunda, esta vez al yacimiento arqueológico del Puig, con escenificaciones del día a día de sus antiguos habitantes. De esta forma, el enclave volverá a tomar vida y los asistentes podrán interactuar con la tejedora, el pintor, los comerciantes, los guardias e incluso con la misteriosa sacerdotisa.

Ayo Peiró, directora del grupo de animación que se encarga de las teatralizaciones, explica que el objetivo es que el recorrido resulte interesante, «no solo para aquellas personas a las que les atrae la historia y la arqueología, sino también para la gente que nunca se ha planteado cuestiones de este tipo. Por eso organizamos actividades que están pensadas para todos los públicos».

Lugares con alma

El concejal de Cultura, Josep Barberà, anima a participar en los actos. «Estamos acostumbrados a ver el poblado, pero vacío, y quizá no alcanzamos a imaginar cómo era vivir en aquella época. Con estas representaciones tenemos una oportunidad única de conocer los orígenes de nuestro pueblo», destaca. Todos aquellos que estén interesados en esta iniciativa lúdica y formativa pueden realizar la inscripción previa en el recinto del Mucbe o a través del teléfono 964 460 448.