Benicarló asume un gasto de 59.632 euros por las marquesinas de las paradas de autobús, aunque la alcaldesa, Xaro Miralles, asegura que reclamará el pago a la Generalitat valenciana.

Y es que el importe devengado por la adquisición e instalación de las cubiertas de las paradas de autobús que se colocaron durante la pasada legislatura será finalmente con cargo a las arcas municipales. No obstante, la primera edila asegura que “no es competencia del Ayuntamiento asumir ese dispendio, sino de la Conselleria, y se trasladará al departamento correspondiente para que abonen el gasto”.

Así las cosas, en uno de los últimos plenos del pasado ejercicio, el consistorio aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por ese importe para hacer frente al servicio realizado y que estaba pendiente de la anterior legislatura, durante el gobierno popular.

De hecho, pese a la respuesta negativa de la administración autonómica, argumentando que la actuación quedaba “a expensas de disponibilidad presupuestaria”, el consistorio, presidido entonces por el popular Marcelino Domingo, asumió la actuación, de modo que licitó, adjudicó la obra y asumió el dispendio con el informe en contra del interventor. “Espero que haya ningún problema a la hora de reclamar el pago a la Generalitat valenciana y que asuma el gasto”, añadió la primera edila de Benicarló. H