La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el director general de Caixa Benicarló, José Manuel Galán, acompañados por la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, rubricaron ayer el convenio a través del cual la entidad bancaria colabora con los gastos del material que el consistorio ha editado como complemento de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

En concreto, la sucursal financiará los gastos generados de la elaboración de 500 relojes que deberán utilizar los titulares estas tarjetas que tienen problemas para desplazarse. Según la ordenanza de tráfico, haciendo uso de este abono, un usuario puede estacionar su vehículo un máximo de dos horas en las plazas señalizadas con el símbolo internacional de accesibilidad y en la zona ORA (zona azul y verde), la Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas facilitará a los dueños de las tarjetas uno de estos relojes para indicar la hora exacta en que han aparcado su coche y que así sea más fácil controlar el tiempo de estacionamiento.

Además, desde el área que encabeza Gemma Cerdá también han editado un libro informativo con instrucciones sobre qué es una tarjeta de estacionamiento, cómo solicitarla o cómo utilizarla. Con estos dos documentos, el Ayuntamiento pretende fomentar el buen uso de este servicio entre los titulares y evitar los usos fraudulentos.