El Ayuntamiento de Benicarló y Cocemfe Maestrat han presentado un nuevo programa que tiene como objetivo la normalización sociolaboral del colectivo de personas con diversidad funcional. Se trata de la apuesta del Ayuntamiento para ofrecer soluciones y alternativas válidas al problema de las elevadas tasas de desempleo que se registran entre las personas con diversos grados de discapacidad en el municipio.

La presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (Oacse), Filo Agut; el concejal de Promoción Económica, Román Sánchez; el presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, y la formadora Elena Fermoselle presentaron el programa. La iniciativa «refuerza el compromiso de la administración local para conseguir la total integración del colectivo en todos los ámbitos, ya sean culturales, deportivos o de ocio, y ahora, con este programa, fundamentalmente laborales», señala Agut.

El plan arrancará con el trabajo conjunto de la Concejalía de Promoción Económica y de Cocemfe Maestrat, que han dibujado las líneas maestras del programa con la estrategia orientada a «facilitar que las personas con discapacidad puedan encontrar trabajo», señala Meseguer. «Se trata de ayudar a planificar la búsqueda de empleo, orientar dónde y cómo buscar trabajo y conseguir que las familias y las personas sepan que están atendidas a través de esta nueva herramienta», apuntó ayer Fermoselle.

El servicio se prestará todos los miércoles en los locales de la Cámara Agraria de 9.30 a 13.30 horas. El teléfono de atención al público es el 964 470 597. H