La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, inauguró ayer la segunda edición de las Jornadas de Activación Económica y Emprendimiento, que se celebran en el Almacén de la Mar y continuarán en el día de hoy. El evento está enmarcado en el programa Actiben, una iniciativa municipal de estímulo de la actividad empresarial que se puso en marcha en mayo del 2017 y que ha tenido una importante acogida entre empresarios y emprendedores locales.

La munícipe estuvo acompañada por el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella; el gerente de la Cámara de Comercio de Castellón, Javier Valls; el director del CEEI Castellón, Justo Vellón; y el secretario del Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales, José Orero.

Miralles puso en relieve el trabajo realizado desde la Concejalía de Promoción Económica e hizo hincapié en la «necesidad de propiciar la participación de los agentes económicos y sociales en la dinamización de Benicarló».

La programación incluye ponencias y mesas redondas y se centra en cuatro grandes bloques: el emprendimiento, la creación de redes comerciales, la industria turística y la discapacidad en el mundo de la empresa. Las otras grandes protagonistas son las mercantiles que participan en el programa Actiben, que disponen de un estand para promocionar sus productos.