La edila de Bienestar Social de Benicarló, Marta Escudero; la artista y activista Andrea Corrales; y el director, guionista y actor Borja Segarra, presentaron ayer la segunda edición de Bategant resistències. El ciclo contará con diversas actividades para la normalización y visibilización del colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales intersexuales, queers y más).

Escudero resaltó que «desde la administración tenemos que luchar contra cualquier tipo de discriminación, en este caso contra la producida por orientación sexual o por identidad de género». «Este año, las actividades programadas están centradas en la educación y en el componente artístico», dijo.

Así, una de las novedades son las charlas que se llevarán a cabo en los centros de educación Secundaria para formar a los profesores, «porque la adolescencia es la edad en la que la identidad sexual se desarrolla completamente y, por tanto, es importante que los docentes tengan una información adecuada », afirmó.

La parte más pública y artística irá desde martes 26 hasta el viernes 29. En concreto, las jornadas incluyen la proyección de la película Pride y del documental Yes, we fuck, además de Barbitúrica Burlesque, la web serie dirigida por Segarra. También habrá una performance artística y un taller de autodefensa, entre otros.