Benicarló avanza en su plan de accesibilidad con actuaciones de mejora en viales urbanos y pasos de peatones de la ciudad. Los ediles de Obras y Servicios y de Promoción Económica, Ilde Añó y Román Sánchez, respectivamente, visitaron ayer los trabajos en marcha en el municipio.

Entre las reformas, intervinieron en pasos de cebra de las calles Sant Francesc, Isaac Albéniz y Corts Valencianes. También adecuaron aceras en la conexión de la vía Peñíscola con Severo Ochoa, la calle Grau y Corts Valencianes. Además, realizaron obras de mantenimiento en los ejes de Mestres de Montesa, Sants Màrtirs y Jacinto Benavente.

Todas estas intervenciones las acometieron operarios contratados a través de los programas de empleo de la Generalitat. En este sentido, Añó remarcó: «Gracias a estas contrataciones asumimos tareas que generalmente no podemos hacer por falta de personal». Y avanzó: «En las próximas semanas haremos más accesibles la plaza de la Constitución, Ferreres Bretó, alrededores del instituto Ramón Cid, avenida Marqués de Benicarló, calle del Cristo del Mar y plaza del Mercat Vell».

ADVERTENCIAS // El responsable de Obras recordó que la ciudadanía tiene a su disposición comunicar incidencias en la vía pública desde la aplicación Benicarló Conecta. «Por este medio, recibimos entre 4 y 5 advertencias diarias», dijo, y animó a la participación vecinal para avisar al consistorio.

Por su parte, Sánchez, subrayó: «Las iniciativas de empleo, como las del Consell, nos permiten hacer hincapié en unas tareas que no requieren grandes presupuestos ni enormes proyectos, pero que son igualmente necesarias y mejoran el día a día de la gente».

El concejal de Promoción Económica también valoró que los programas que permiten dar ocupación a los operarios se destinan a personas paradas de larga duración, así como a mayores de 30 años. Por ello, puso en relieve «la apuesta decidida de la Generalitat para este tipo de proposiciones dirigidas a mejorar el bienestar de los ciudadanos y colectivos más desfavorecidos a la hora de encontrar trabajo».

Asimismo, Román Sánchez, quiso hacer balance de las propuestas llevadas a cabo durante la legislatura. «En Benicarló hemos impulsado hasta cinco talleres de empleo y, gracias a estos, casi 200 vecinos consiguieron un empleo temporal», destacó.