El Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha el programa Actiben, de emprendimiento y de activación económica, con el objetivo de responder a la necesidad de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad e impulsar la actividad empresarial.

Los detalles de esta iniciativa se dieron a conocer ayer en un acto presidido por la alcaldesa, Xaro Miralles; el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella; el concejal del área, Román Sánchez; el responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Castellón, Javier Valls; y el director del citado proyecto, Agustín Castejón.

Durante la presentación, a la que asistieron empresarios y emprendedores, se hizo hincapié en la necesidad de «apostar por un modelo de diversidad económica sostenible capaz de generar ocupación».

El programa nace con vocación local y se orienta especialmente a cuatro perfiles empresariales: emprendedores con ideas, autónomos, microempresas y pymes.

El director del mismo detalló que Actiben «consta de un programa de iniciación para quienes no tienen necesidad de darse de alta como autónomos o de constituir una sociedad; otro de crecimiento para autónomos y firmas que cuentan con menos de tres trabajadores; y una última vertiente orientada ya directamente a las grandes mercantiles».

Además, la iniciativa de activación económica también incluye la mediación entre las compañías beneficiarias y las entidades financieras.