Tras el éxito cosechado el año pasado, la Concejalía de Turismo y la Cofradía de Pescadores han decidido retomar las visitas guiadas a la lonja de Benicarló, una propuesta que nació del plan estratégico de turismo y que apuesta por presentar una oferta singular, experiencial y de máxima calidad, con el objetivo de resituar la ciudad en el mercado de ocio con la conexión entre la identidad local y las actividades turísticas.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, indica que «se trata de poner en valor el trabajo de los pescadores y mostrar a vecinos y visitantes las particularidades de la localidad como pueblo pesquero». Marzá destaca: «Con esta ruta se demuestra que podemos ofertar productos diferenciados, muy ligados a nuestra identidad, y potenciar el comercio».

La secretaria de la Cofradía de Pescadores, Silvia Ferrer, subraya que «es importante que la gente valore y sepa lo mucho que cuesta llevar el pescado al mercado».

CAMBIOS

La principal novedad de esta segunda edición es que la comitiva saldrá del Museo de los Marineros, el nuevo espacio cultural y museístico benicarlando, y, desde allí, se desplazará a la lonja, donde se mostrarán las diferentes modalidades de pesca, así como el proceso de venta.

«Como la actividad coincide con el periodo de veda y las barcas estarán amarradas, tendremos ocasión de explicar sus características y las diferencias entre el trasmallo y la pesca de arrastre», apunta Ayo Peiró, una de las guías de la propuesta, que será los días 2, 9, 16, 17, 30 y 31 de agosto, a las 11.30 horas.