Benicarló se prepara para recibir la noche más corta del año, la víspera de San Juan, en la que se funde la celebración religiosa con la pagana en el mágico solsticio de verano. En esta ocasión, se ha preparado una programación intensa y variada, con muchas novedades. La edila de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, avanzó ayer el cartel con Alicia Moya y Axel Kersting, del Club de Vela Costa Azahar, que son los coordinadores de las citas náuticas.

La fiesta arrancará a las 17.00 horas, en la playa del Morrongo, donde se llevarán a cabo un sinfín de talleres para los pequeños. Habrá también una batucada, juegos cooperativos, disco-móvil infantil o curso de cometas.

Entre las incorporaciones, destaca «un paseo en barco al atardecer, que tendrá una duración de dos horas y permitirá contemplar la puesta de sol desde el mar», explicó Marzá. Para disfrutar de esta excursión marítima, será preciso inscribirse antes en la Tourist Info y abonar 25 euros. El barco realizará el trayecto Benicarló-Peñíscola e incluye una cata de mistela y de coca de San Juan. Con esta actividad se pretende fomentar y reforzar la imagen náutica de la localidad.

La velada continuará a ritmo de reggae en la Mar Xica, con la asociación Benicarló Youth. Mientras, a partir de las 22.00 horas, en la plaza del Morrongo actuará el dúo Sol Negro, en una verbena a cargo de los establecimientos hosteleros de esta zona.