Benicarló ya está en Fallas y, a partir de hoy, los casals empezarán a formar parte del paisaje urbano. La primera consecuencia de su instalación serán las restricciones en la circulación de vehículos, como detallaron ayer

el edil de Seguridad, Ximo Bueno, y el jefe de la Policía Local, Agustín Parra. Una de las principales afecciones será el cambio de sentido. Las calles Botànic Cavanilles y Pérez Pina pasarán a ser de doble circulación. A la salida de la vía de Cabanes, la obligatoriedad de girar a la izquierda se modificará a la derecha, al igual que a la salida del eje Joaquín Olmos Forés y en la de Juan XXIII, hacia César Cataldo. En cuanto a las calles Cronista Viciana y Mestre Aurelio Camarero, permitirán a los vecinos entrar en dirección prohibida para ir a los vados.

La zona centro estará casi cerrada desde esta mañana. En el paseo Ferreres Bretó cortarán el tránsito, excepto para automóviles que accedan al aparcamiento de la plaza de la Constitución y a la calle de las Escuelas Cristianas. También podrán pasar los vehículos de carga y descarga.

Un año más, la zona azul quedará inhabilitada desde el 9 al 19 de marzo, ambos inclusive.

En cuanto a los estacionamientos, han habilitado ocho grandes puntos, distribuidos por los accesos a la piscina municipal, calle Jacinto Benavente, vial de Peñíscola, avenida de las Cortes Valencianas, alrededores del centro de salud y zona portuaria.