Más de cuatro décadas plantando fallas en Benicarló, pero es ahora cuando, por primera vez, la oferta formativa en la localidad se amplía con una importante novedad: un grado superior de Artista Fallero y Construcción de Escenografías.

El ciclo ha empezado a impartirse en el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Benicarló con las clases prácticas en el taller, a las que los alumnos asisten «súpermotivados», aseguran los docentes, a la vez que expresan su satisfacción por poder contar con estas nuevas enseñanzas. «Estamos muy contentos de ofrecer esta propuesta que tiene un sinfín de salidas profesionales, como la construcción de escenografías en carpintería de madera y de metal para espectáculos en vivo, audiovisuales, carrozas y espacios de ocio, decorados, montaje de estands y atrezista de escena, además del diseño, fabricación y ejecución de monumentos falleros, gaiatas y hogueras», detallan.

PLAZAS ABIERTAS // De momento, si bien la respuesta del alumnado ha sido favorable, aún quedan plazas vacantes y aquellos que estén interesados en acceder a los cursos deben cumplir unos requisitos mínimos, como tener el Bachillerato, un ciclo de grado medio o superior, título universitario o prueba de acceso.

Los participantes han disfrutado de todo un lujo al recibir una masterclass de estructuras de fallas por parte del laureado artista benicarlando Fernando Foix Fabregat. Los que concluyan el ciclo obtendrán una titulación de excepción del sector artístico.