La opinión de los arquitectos de Benicarló será tenida muy en cuenta por el consistorio a la hora de elaborar el proyecto de la futura biblioteca de la ciudad. De hecho, el Ayuntamiento ha remitido un escrito a los profesionales del gremio invitándoles a presentar sus propuestas para el local.

Después de que la alcaldesa, Xaro Miralles; y el concejal de Cultura, Josep Barberà, anunciasen hace unas fechas la intención del equipo de gobierno de transformar el antiguo centro de salud y trasladar allí las dependencias culturales y, dadas las características del inmueble, el Ejecutivo local ha decidido acudir a la participación ciudadana, esta vez entre los profesionales que estén colegiados, para que diseñen, según su criterio, cómo sería la instalación que daría respuesta a las necesidades de la ciudad.

“Una vez estudiadas las diferentes propuestas presentadas, se elegirá aquella que resulte más viable y adecuada”, indicó la primera edila benicarlanda.

El edificio dispone de una planta baja de más de 900 metros cuadrados y zona ajardinada y solucionará la falta de espacio de la actual biblioteca Manel Garcia i Grau. La idea, apuntó la munícipe, “es dotar las nuevas dependencias de los servicios necesarios, incluida una sala polivalente que servirá para hacer presentaciones de libros, proyecciones de videos, conferencias y que, además, podrán utilizar los colectivos y asociaciones”.

El concurso de ideas se desarrollará a nivel de anteproyecto y el profesional ganador de la convocatoria tendrá como premio el encargo de la redacción del proyecto básico y de ejecución del citado centro cultural. H