El Ayuntamiento de Benicarló ha iniciado acciones de promoción de la campaña Construyamos entre todos Benicarló, una innovadora estrategia de participación ciudadana que tiene como objetivo dar voz a los vecinos de la localidad.

Con este fin, ayer, aprovechando el mercadillo ambulante de los miércoles, el consistorio instaló una caseta informativa junto a la Tourist Info para trasladar a la ciudadanía la idea y objetivos de los presupuestos participativos y la manera de poder participar en el proyecto, ya sea a título individual o en representación de una asociación.

La concejala de Participación Ciudadana, Susana Pérez, y técnicos del área se encargaron de informar a los interesados. «Ha habido un continuo goteo de personas que se han acercado para conocer la iniciativa», apuntó la edila, al tiempo que avanzó que repetirán la experiencia el próximo miércoles, 3 de noviembre. «Volveremos a salir a la calle para animar a la gente a implicarse activamente en el proyecto», señaló Pérez.

Hasta el 18 de noviembre, los ciudadanos de Benicarló podrán presentar propuestas a los presupuestos municipales, ajustándose a criterios de necesidad, competencia y viabilidad. La nueva estrategia de participación ciudadana cuenta con una partida de 100.000 euros y pretende que la ciudadanía se implique en la toma de decisiones.

Toda la información sobre reglamentos y los calendarios se pueden consultar en www.benicarloparticipa.es. H